jueves, 6 de mayo de 2010

Planchado terapia


A la opinión púbica :

Un grupo de residentes y amigos, interesados en el bienestar general de la comunidad, hemos observado con tristeza un recrudecimiento del frío dentro de la Casa, y una preocupante tendencia entre sus residentes a encerrarse. Este aislamiento y el exceso de trabajo y seriedad, pueden conducir al resurgimiento tan temido de actitudes intolerantes y antisociales, que tanto han perjudicado las relaciones humanas dentro y fuera de la Casa.

Ante lo cual, decidimos proponer una terapia ocupacional: la famosa repasse-therapie, o planchado-terapia.

Sociólogos y médicos recomiendan por igual esta terapia, que ha probado reforzar los lazos sociales, prolongar la vida, aumentar la felicidad, y hasta curar las anemias causadas por falta de fierro.

Planchar disminuye y previene las arrugas. Planchar aumenta la temperatura corporal, estimula la circulación y mejora el tono muscular. Los resultados son inmediatos, evidentes y sostenidos.

Las personas que planchan al menos dos veces por semana, tienen menos pensamientos negativos y sonríen con mayor frecuencia.

Así pues, hay que planchar más seguido. Una propuesta es crear grupos de ayuda, y organizarse por étage o por bâtiment: Planchado grupal, Técnicas de planchado, y Planchado express; así como los talleres “Espace Bénévolat”: Planchado al vapor, Burro planchador, Fer-à-repasser, Plancha aspirante-soplante, Nuevas tecnologías, Almidonado experto, y Una mano amiga; que permitan enseñar a quien no sepa, rescatar a los más arrugados, y apoyar a los recién llegados. Que nadie se quede sin planchar.

“Por el bien común, por una vida mejor: Planchemos todos, planchemos juntos, planchemos siempre.”