domingo, 25 de septiembre de 2011

Snatch (cerdos y diamantes) Guy Ritchie, 2000. 102 min.

 

El segundo largometraje de Guy Ritchie, con el que se consagró para siempre.  Una película que nadie olvida, que a todos gusta.  Para muchos seguidores, su mejor película, la película favorita, y una de las mejores cintas de la historia. Divertida, ingeniosa, brillante.  Pura diversión cinematográfica.

Además de su actor fetiche, Jason Statham, y varios de los que actuaron en Long, Stock and Two Smoking Barrels, Ritchie consigue incluir a Brad Pitt y Benicio del Toro. 

La mayoría de la gente conoció a Ritchie por esta película, y vieron después su opera prima: Juegos, trampas y dos pistolas humeantes, que hasta entonces había sido poco conocida.  Ritchie se hizo entonces de una legión de seguidores, que esperaban con ansias Revólver, de 2005.

Revólver, sin embargo, resultó una gran decepción para la crítica, el estudio y el público.  Caótica, predecible y absurda, recibió algunas de las críticas más ácidas y tiene uno de los puntajes más bajos en sitios de Meta-análisis como Rottentomatoes.com, MetaCritic o IMDB, a diferencia de sus otras cuatro películas, incluidas en este ciclo.  Queremos demasiado a Guy Ritchie para avergonzarlo exhibiendo Revolver.   La próxima semana, RocknRolla. 

No hay comentarios: